Saltear al contenido principal
Transforma la forma en que los jóvenes interactúan con la tecnología

TRANSFORMA LA FORMA EN QUE LOS JÓVENES INTERACTÚAN CON LA TECNOLOGÍA

¡Transforma la forma en que los jóvenes interactúan con la tecnología y promueve una convivencia basada en el respeto con Good Game Project!

La herramienta Good Game ha sido pilotada y evaluada por diferentes centros educativos, estando en disposición de afirmar que nunca hasta la fecha se había puesto a disposición de los docentes una herramienta singular que permite el desarrollo de competencias y habilidades blandas al tiempo que se mejora la convivencia y se fortalece la identidad digital de los menores.

KOA TECNOLOGÍA

KOA Tecnología es un programa que promueve un uso seguro y adecuado de la tecnología y que ha lanzado proyecto Good Game en cinco escuelas del área metropolitana de Barcelona, utilizando la plataforma para profundizar y trabajar en las diferentes temáticas con el grupo en clase.

Utilizando cuatro bloques de contenido, cada uno de ellos con dos actividades, una teórica y otra experiencial, las sesiones consisten en la visualización del capítulo base y una actividad pedagógica donde el docente ha guiado al alumnado a través de un proceso de investigación y colaboración previo a la selección del final que proporcionará un desenlace a los alumnos.

La metodología del proyecto, ha permitido que alumnas y alumnos hablen, compartan inquietudes y expresen emociones, aflorando diversas y variadas situaciones y conflictos que han puesto sobre la mesa y que ha servido a los docentes una nueva visión de la identidad digital de los menores.

Otro aspecto a destacar, ha sido la excelente acogida que ha tenido la música y letra creada para los capítulos, hasta el punto que los alumnos salían tarareando y cantando la canción y solicitando poder disponer de ella para otras actividades.

De acuerdo con el informe de proyecto KOA, la valoración del proyecto ha sido muy positiva, demostrando ser de máximo interés y beneficio para el alumnado, que ha sido capaz de participar activamente y reflexionar sobre el tema abordado y su impacto en el cerebro.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba