Este lunes 28 de Octubre se invitó a Proyecto Good Game para formar parte del…
INICIAN LAS FORMACIONES DE PROYECTO GOOD GAME EN EL CEIP BATALLA DE BRUNETE
Proyecto Good Game se une a los ayuntamientos para que los centros educativos públicos y concertados puedan obtener la herramienta sin ningún tipo de coste.
El ayuntamiento de Brunete ha sido el primero en formar parte de esta iniciativa, ya que una de las prioridades de la alcaldesa María del Mar Nicolás Robledano, es facilitar herramientas educativas e innovadoras para sus centros con el objetivo de mejorar la convivencia entre los menores dentro del aula, fomentando espacios seguros y entendiendo los peligros que se pueden encontrar, tanto en el ámbito físico, como en el digital.
Por ello, gracias a la rápida adquisición por parte de la alcaldesa y del Concejal de Educación Oscar Juan Farga Álvarez, Proyecto Good Game ya forma parte de su programa educativo.
El CEIP Batalla de Brunete es el primer centro en tener acceso a la plataforma y, con la idea de comenzar la actividad con el alumnado de quinto y sexto de primaria durante este segundo trimestre, Mercedes, la directora, ya lo ha puesto en marcha.
Nidia Represa, cofundadora de Good Game, ha sido la encargada de impartir las dos primeras sesiones de formación al profesorado, mientras que Ainoa Represa, cofundadora del proyecto, ha sido la encargada de realizar el soporte técnico.
El primer curso se centró en el uso de la herramienta, mientras que en el segundo ya se adentraron en la temática que el centro tratará durante el segundo trimestre con el alumnado: Bullying y ciberbullying.
Y lo cierto es que ambas creadoras salieron sorprendidas con el resultado conseguido durante estas sesiones, ya que no sólo hubo reacciones muy positivas por el formato y la estructura de la actividad (debido a que permite tratar temáticas complejas de una manera entretenida tanto para los menores, como para los docentes); si no que, además, durante la sesión del capítulo de bullying y ciberbullying, se generó entre el profesorado el mismo efecto que entre el alumnado al realizar la actividad, mejorando el conocimiento sobre la problemática, visibilizando situaciones y generando un espacio seguro en el que poder debatir abiertamente sobre lo que se ve durante el capítulo.
El siguiente curso de formación será sobre el capítulo de adicción a los videojuegos, que se impartirá cuando el CEIP vaya a comenzar los talleres de esta temática a partir del trimestre que viene.
Mientras, el profesorado ya está preparado para impartir los talleres de Bullying y ciberbullying, e igualmente ¡El equipo de Proyecto Good Game estará detrás para lo que necesite!
Esta entrada tiene 0 comentarios