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PROYECTO GOOD GAME EN EL EVENTO DE MUJERES LÍDERES EN EDUCACIÓN. Y SOSTENIBILIDAD

El día 8 de febrero de 2024, Proyecto Good Game asistió al evento de Mujeres Líderes en Educación y sostenibilidad, evento organizado por la Fundación Repsol y Carmen Llopis en el Anfiteatro de Casa de América, Madrid.

A este evento asistieron: Begoña Martínez, directora pedagógica, Almudena Rodríguez, directora comercial y Ainoa Represa, cocreadora del Proyecto Good Game en calidad de oyentes, para empaparse de las diferentes historias y experiencias de las ponentes del evento.

Comenzamos el evento con la presentación de Ana María Ferré, Presidenta de Mujeres Líderes en Educación (MLE) y Arantza Hernanz, Directora de Educación y Conocimiento de Fundación Repsol, que dieron paso a la primera ponente, Esther Borao, Directora de ITAINNOVA Aragón, la cual nos habló sobre la Inteligencia Artificial (IA), su evolución en los últimos años, los avances que se han conseguido gracias a ella y cómo se le puede sacar partido en la educación, dejándonos una importante moraleja: no hay que temer a la IA, hay que saber cómo utilizarla y sacar el mejor provecho de ella, en otras palabras, no hay que temer a lo desconocido, sino aprender de él.

Tras esta ponencia, comenzó la mesa redonda moderada por Montserrat Rigall, periodista e investigadora de IA, y compuesta por María Comín, Responsable de Educación Preuniversitaria de Microsoft, Elisa Moreno, Directora pedagógica y general del colegio

FEC, Tania Santiago, Directora de Innovación Pedagógica del Grupo Educativo COAS y Nuria Robles, directora de FABLab León.

En esta mesa se expusieron las experiencias de las ponentes en educación utilizando tecnologías tanto de IA, como de videojuegos e impresoras 3D, alegando cómo estas, no solo son un gran componente pedagógico, sino también una pieza clave a la hora de la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

Para terminar, entregaron los premios Zinkers a las mejores iniciativas sostenibles en centros educativos y despidieron el evento Ana María Ferré y Arantza Hernanz.

Desde Proyecto Good Game queremos agradecer a Carmen Llopis por su invitación y siempre agradable compañía, además de a la MLE por dejarnos conocer otras experiencias pedagógicas de la mano de la tecnología.

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