El 29 de noviembre del 2022 ha tenido lugar el XVII Premio de Reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la Violencia de Género durante el año 2022. Un evento organizado por el Presidente del Consejo General del Poder Judicial y la Presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en honor a todas las entidades y personas que luchan por un mundo más igualitario.

Ainoa Represa Martínez y Nidia Represa Martínez, miembros de la Asociación la Magia de los Sueños, Dreamcatchers Productions y creadoras del Proyecto Good Game, fueron invitadas a esta entrega de premios por la presidenta del Observatorio, María Ángeles Carmona, para representar Good Game, la primera herramienta educativa audiovisual transmedia que trata, a través de la educación y de la formación, diferentes problemáticas que se encuentran entre los más jóvenes, como puede ser la violencia de género digital y temprana.

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha creído y apoyado este proyecto desde el principio. Y ayer, durante el transcurso de los premios, Nidia y Ainoa pudieron apreciar los frutos de su trabajo al escuchar la importancia que le daban todos y cada uno de los ganadores y ponentes, a la necesidad de implantar proyectos educativos de este tipo, para enseñar a los más pequeños qué es la violencia de género y cuáles son sus consecuencias.

Por ello, un agradecimiento especial a todas las entidades que hacen posible la realización de eventos como los del Observatorio y por conceder a las creadoras del Proyecto Good Game, la oportunidad de formar parte de un suceso tan importante como el que tuvo lugar en la sede del Consejo General del Poder Judicial.

 

 

 

 

 

Por último, felicitar también a los ganadores de los Premios:

  • Asociación de Mujeres Juezas de España.
  • Comisiones Provinciales de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer.
  • Gracia Rodríguez Velasco, fiscal delegada de Jaén hasta su jubilación.

Juntos, seguiremos luchando por un mundo mejor. Formando #partedelcambio