Saltear al contenido principal

PILOTAJE EN EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE SEVILLA

La Fundación SAFA, encargada de gestionar los colegios Sagrada Familia de España, ha querido apostar por el Proyecto Good Game como herramienta de enseñanza para fomentar una buena convivencia en las aulas.

El pilotaje se realizó en el colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes, en Sevilla, donde Nidia y Ainoa, creadoras del proyecto, se trasladaron para preparar junto con los profesores, la actividad que se desarrollaría en el aula.

El reto: preparar un taller sobre adicción a los videojuegos impartido por los tres tutores del curso, utilizando el capítulo y los materiales relacionados con el tema que encontrarán dentro de la plataforma.

Lo novedoso y, a su vez, lo más desafiante de este pilotaje en comparación con los anteriormente realizados, era que esta actividad se haría con sesenta alumnos de 2º de la ESO a la vez, durante tres horas seguidas, en un aula del futuro.

A simple vista, es cierto que parece una locura, pero igualmente, todos los implicados quisieron aceptar el reto. Así que se pusieron manos a la obra.

Tras una reunión previa donde se prepararon tanto la utilización de los materiales, como los temas a abordar, al día siguiente los profesores juntaron a sus respectivas tutorías para realizar el taller.

Y, sinceramente, el resultado fue sorprendente.

El alumnado no sólo estuvo concentrado durante toda la reproducción del capítulo, también se abrió a compartir experiencias y se mostró muy participativo a la hora de elegir y defender el final que quería. 

El cansancio comenzó a notarse al llegar a la tercera hora de taller y, sin embargo, se mantuvieron interesados hasta el final.

Lo que más gustó entre el alumnado: sentir que se les escuchaba.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba