Este lunes 8 de enero, Ainoa Represa, Cofundadora del Proyecto Good Game fue invitada por…
PROYECTO GOOD GAME EN EL PREESTRENO DE UN NIÑO ESCUCHA
Coincidiendo con la celebración del día mundial de la salud mental, el pasado 10 de octubre en el cine Palacio de la Prensa, tuvo lugar la gala de Un Niño Escucha, cortometraje producido por Trébol Producciones que explora la violencia machista y vicaria, desde el punto de vista de una madre y su hijo.
Una historia que, tristemente, refleja la realidad de más familias de las que creemos, ya que vivimos en una sociedad que ha evolucionado naturalizando la violencia y aunque ahora somos más conscientes y estamos intentando erradicarla, conocer la historia de Carlitos (el niño protagonista de este corto), nos puede ayudar a entender por qué es tan difícil.
A esta gala asistieron entidades relacionadas con esta lucha, como son MUM (asociación de mujeres unidas contra el maltrato), la Fundación Ana Bella (para la ayuda a mujeres maltratadas) o Good Game Project. Después de todo, Good Game busca prevenir, sensibilizar y formar a los menores en temas relacionados con salud mental y seguridad digital, incluyendo, por supuesto, la violencia de género digital y temprana, temática tratada en el capítulo 4. Todo ello, a través de una herramienta transmedia que se basa en una serie audiovisual para realizar la actividad en el aula.
Las puertas del cine se abrieron a las 20h, donde nos esperaba en el photocall Mercedes del Olmo, productora, actriz, guionista y alma de Un Niño Escucha, ya que no solo ha luchado hasta el final por dar vida a esta impactante historia, si no que le ha brindado el gran estreno que bien se merece.
La gala dio comienzo con una preciosa y original actuación de violín y unas palabras tanto del director (Pedro Moraelche), como de Mercedes.
Tras visionar el corto, los organizadores tuvieron un detalle muy bonito, dándoles la palabra a las representantes de las asociaciones contra el maltrato que estuvieron allí presentes. Además, también prepararon un par de actuaciones como tributo a las víctimas de la violencia machista, entre las que se encontraba Amanda Verdú, letrista y cantautora del Proyecto Good Game.
Para terminar la velada, se invitó a los asistentes a disfrutar de un agradable aperitivo para celebrar el preestreno del cortometraje.
Esta entrada tiene 0 comentarios